¿Alguna vez te preguntaste qué hicieron Nelson Mandela, Martin Luther King o Ghandi, para llegar hasta donde lo hicieron?

 

Tomaron decisiones y actuaron, eso hicieron.

 

Y aquí te traemos 6 ideas en la que ellos se inspiraron para convertirse en valientes que cambiaron el mundo desde lo que son.

 

1. Fueron sensibles a la realidad en la que vivían. Los tres vivieron en diferentes épocas, pero los tres sabían que en la sociedad que vivían aún se cometían injusticias, y no se sentían conformes con eso. Conoce más sobre Nelson Mandela.

2. Al ser conscientes de la necesidad que había en su entorno, manifestaron su inconformismo con sus círculos sociales más cercanos, con sus familias, amigos y compañeros.

3. Después, entendieron que la única manera de cambiar era actuando, y la primera decisión que tomaron fue formarse. Nelson Mandela estudió derecho, Martin Luther King sociología y Ghandi, derecho. Esto les apasionaba e hicieron de su pasión, su sueño. Conoce más sobre Martin Luther King

4. Decidieron ayudar a los demás y luchar por una igualdad, claramente de distintas formas, pero siempre ese fue su objetivo en común. Mandela fue activista político, Martin Luther King fue pastor de la iglesia bautista y se pronunció a favor de los más vulnerables en los lugares donde predicaba, Ghandi, práctico la desobediencia civil no violenta para conseguir la libertad de todo un pueblo.

5. Sus principales armas para luchar no fueron violentas, fueron ideas que se pusieron en marcha. Conoce mas sobre Ghandi

6. Y por último todos creyeron que si era posible el cambio.

Queremos ayudarte con esta tarea por eso pensamos que lo primero que puedes hacer para aclarar tus ideas es responder en la caja de comentarios de este blog las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es eso que haces y el tiempo se te pasa volando?
  • ¿En qué actividad eres muy bueno, mucho mejor que la mayoría de tus amigos o compañeros?
  • ¿Qué es eso para lo que siempre te buscan y te piden consejo y ayuda?… y que al hacerlo te sientes muy bien
¡Ahora es tu turno de empezar a escribir una nueva historia para nuestro mundo!