Ya hemos compartido contigo la historia de héroes de carne y hueso como tú, para ayudarte a encontrar inspiración y conectar con el #Valiente que hay en ti!

 

Hoy queremos invitarte a seguir en esta búsqueda, porque sabemos de los retos que enfrentas a diario y que ponen a prueba tu autoestima, tus capacidades y habilidades.

 

Todas esas cosas que cada día te generan miedo e inseguridad, también les pasa a otros aquí unos ejemplos (¿te ha pasado a ti?):

 

  • Cuando te salen granitos en la cara ¡(horror)!
  • El sentimiento de celos que te genera el día que te das cuenta de que tu mejor amigo(a) disfruta mucho pasar su tiempo con otra persona.
  • El momento en el que el profe te pide que participes o pases al tablero y tu no quieres quedar ni como un “tonto” (si no sabes qué responder) ni como un “nerd” (por conocer la respuesta).
Pues queremos contarte que dentro de ti, está el super poder que te ayudará a enfrentar éstos y otros retos (¡porque vienen más y podrás superarlos!). Éste poder se llama CONFIANZA.

 

 

Aquí está la historia de Martín, quien nos comparte cómo la vida le ha “empujado” a salir de su zona de confort ,(ese espacio-tiempo de la vida donde estamos cómodos, a gusto y nos sentimos seguros, pero que generalmente no nos invita a sacar lo mejor de nosotros) superar sus miedos y sobre todo: AUMENTAR SU CONFIANZA y apoyarse en ella para no sólo afrontar la vida, si no abrazarla con pasión y es que literalmente nos comparte de su pasión que es la acrobacia.

 

De ser un chico tímido a un profesor de acrobacia y orador en Ted

 

Martin Ciaponni, “Un salto a la confianza”

 

 

 

Basándonos en la historia de Martin, queremos compartirte las siguientes 3 claves para DESARROLLAR Y MANTENER TU CONFIANZA

  1. Estírate: Expande tu Zona de Confort.
  2. Arriésgate: Atrévete a dar pasos, aunque no tengas certeza de los resultados.
  3. Ámate: Tú eres tú tesoro más valioso y quién tiene el poder de convertirte a ti mismo en lo que realmente anhelas ser.

Te dejamos algunas ideas para arrancar con estas claves:

 

  • Muévete más allá de lo que siempre haces, exígete. No tienes por qué ser promedio, estamos seguros de que por lo menos en una cosa eres ¡EXCEPCIONAL!
  • Haz nuevos amigos que puedan aportarte, de otro curso o carrera para tener otros temas de conversación.
  • Lee un libro de un género que sea nuevo para ti.
  • Asume nuevos retos académicos como proyectos que se presenten o incluso genéralos tú mismo.
  • Vincúlate a una actividad extracurricular que te llame la atención y permítete explorar otras de tus habilidades. Qué tal teatro, música, artes plásticas o deportes.
  • Prueba un emprendimiento entre tus amigos y familiares, vendiéndoles algo o prestándoles algún servicio de acuerdo con tus habilidades. Que tal Traducción, redacción, ayudarles en el entorno digital como “community manager”, organizar presupuestos.
  • Toma tiempo a diario para reconocer lo valioso, valiente y hermoso que eres (si, aunque suene raro, lo eres y se vale decírtelo a ti mismo)

 

¡Para cerrar te dejamos un vídeo que esperamos que te ayude a ver que en tus manos está tu futuro, recuerda que tú eres el escultor de tu vida!

 

Video de la barra de jabón