¿Recuerdas que es la suma de pequeñas acciones la que va a cambiar el mundo?

 

Bueno, pues queremos contarte que las acciones se crean en las decisiones.

 

Así es, de manera que si lo piensas bien ya tienes en tus manos un gran poder para cambiar el mundo: TOMAR DECISIONES.

 

¡Ahí puede radicar la diferencia entre tener una vida promedio o una extraordinaria!

 

Hoy queremos compartir contigo la historia de Nick Vujicic, quien ha logrado mucho más de lo que otros hubiesen imaginado pese a tener una “limitación”, así que ¿cuánto más quieres lograr tú?

 

 

Cómo Nick, son muchas las personas -aunque no la mayoría-, que deciden tomar las riendas de su vida, usando lo que tienen, lo que pueden, lo que saben y lo que son para crear su vida. Una que sea buena para ellos y que también beneficie a otros, creyendo unas cuantas cosas fundamentales:

 

  1.    Que pueden
  2.    Que merecen una vida que les haga sonreír
  3.    Que hay que intentarlo hasta el final.

 

Queremos que la juventud de nuestro país sea más valiente cómo Nick y cómo tú, que se empodere, que se apasione y que busquen la forma de crearse la vida que merecen.

 

Y creemos que las decisiones que tomes en este momento serán determinantes para lograrlo.

 

De manera que aquí te dejamos una lista con puntos claves sobre los que necesitarás aprender a tomar las mejores decisiones desde ahora, porque impactarán tu presente y estarán creando tu futuro:

 

  1.    Decide tu valor.

o Tu valor NO está determinado por el precio de las cosas que puedes comprar.

o Recuérdate todo el tiempo, que ya eres valioso simplemente por el hecho de existir y que estás lleno de potencialidades y posibilidades de crear, crecer y mejorar.

 

  1.    Decide qué tendencias seguir, sin sacrificar tu estilo, ni tu esencia, ni tu bolsillo (o el de tus papás)

o Decide generar menos impacto ambiental haciendo consumo responsable.

o Decide buscar maneras creativas de reutilizar lo que tienes y sacarle el mayor provecho (beneficio para el ambiente, para ti y para la economía de tu hogar).

o Decide no ser parte “de la masa” y haz cosas que realmente te sumen.

 

  1.    Decide de quienes quieres rodearte

o A quiénes y para qué los quieres cerca.

o Aléjate de personas tóxicas y/o absorbentes, que demandan de ti más de lo que te aportan, que te generan presiones o estrés que no necesitas ni te hace nada bien. Recuerda que quienes te aman, no siempre estarán de acuerdo contigo, pero vale la pena tenerlos cerca, porque son quienes te apoyarán y estarán ahí aunque todo salga mal.

 

  1.    Decide en qué quieres invertir tu vida.

 

o ¡Tus habilidades, tu tiempo, tu ingenio, tus talentos… todos esos son recursos! Inviértelos, no los desperdicies. Aprende y afínalos cada vez más, encuentra maneras de hacerlos útiles y rentables.

o Tú tienes el poder de crear (cambios, oportunidades, riqueza, conocimiento, hábitos, etc) y transformar con ello tu mundo, el de aquellos que te rodean y de los que vienen después de ti.

o NO pares de buscar tu propósito, si sabes a dónde quieres ir, será más fácil decidir qué camino tomar.

 

  1.    Decide elegir lo que más te conviene, aunque a veces no sea lo que más te guste ¡Abraza los cambios y retos que la vida tenga para ti!

 

Mira este corto

 

 

 

¡y que tus decisiones sean tuyas, de nadie más!

 

Únete a nosotros y pasemos de ser followers a influencers, pero no de consumo si no de Valor, sé un #ValienteSantillana.

 

Escríbenos en la caja de comentarios ¿Qué decisión te falta por tomar para iniciar este camino de #ValientesSantillana y unirte a nuestro equipo de cambio? Háblanos, recuerda juntos podemos más.