Hablando de modas y tendencias, parece que a veces el mundo nos valorara por lo que tenemos incluso más que por lo que somos.

 

Por eso hoy queremos invitarte a pensar

¿Cuál es tu verdadero valor personal?

 

¿Si perdieras todo lo “que tienes”, qué quedaría… qué amarías -primero tú y luego los que te rodean… qué harías para recuperarte?

 

Más allá de hacer un inventario de los recursos con los que cuentas, o de las cosas que podrías comprar, queremos invitarte a pensar que tu valor personal está por encima de todo eso.

 

En esta misión que hemos asumido de encontrar #ValientesSantillana, sabemos que una forma de hacerlo es ayudarte a conectar con el #Valiente que está dentro de ti.

 

Los valientes no sólo son aquellos que hacen grandes cosas por el mundo o que alzan su voz por otros. Para superar tus propios miedos (a no encajar, a no ser suficiente, capaz o valioso) también se necesita ser valiente.

 

Y esa valentía se fundamenta en la confianza que desarrollas gracias a tu valía, qué es “lo que crees que vales, saberte valioso por el hecho de que existes y que, aunque cometas errores -como todos, eres perfectible (puedes siempre mejorar) y que mereces cosas buenas”.

 

La valía no se determina por aquello que tienes o haces, porque eso siempre puede variar, simplemente desaparecer o perder su valor (cómo cuando compras un carro apenas sale del concesionario, pierde mucho valor). Recuerda el ciclo de consumo del que hemos hablado, que lo que hace es lograr que las cosas materiales cada vez tengan menos valor.

 

 

Hay muy buenas historias, algunas de ellas se han convertido en libros y/o películas (cómo inspiración para ellos o como documentales y biografías), de personas que pese a “no tener nada”, materialmente hablando, o que lo “han perdido todo” incluso a sus seres queridos, fueron valientes al aferrarse a la idea de cuánto valor había en ellos, en sus ideas y proyectos, transformando sus vidas además de aportar valor en la vida de otros. Aquí te sugerimos algunas:

 

Personajes famosos, con increíbles historias de superación:

 

  •         Walt Disney. Mucho habrás visto de sus productos, pero si no has visto su película Walt el soñador, te la recomendamos.

 

  •         El “Coronel” Sanders, creador de una de las cadenas de alimentos más reconocidas a nivel mundial.

 

  •         La historia de la escritora de la saga de Harry Potter, La Magia más allá de las palabras

 

 

Te compartimos una pequeña guía para que hagas una lista de “Tus Haberes” que son los que le dan valor a quien ERES por encima de lo que puedas o no tener. Así que adelante:

QUÉ QUIERES Sentir, lograr, hacer
QUÉ SABES Hacer, enseñar, aportar
QUÉ PUEDES
CON QUIENES CUENTAS
EN QUÉ CREES Cuáles son tus valores y qué es lo que más valoras de ti (¿en qué se fundamenta tu valía?)

Queremos animarte a buscar dentro de ti tu valor y a mantenerte fiel a lo que sueñas como nuestros tres distintos ejemplos de hoy… más allá de la edad, las oportunidades, los recursos o el sueño, lo que necesitarás es ser ¡#Valiente y constante en aquello que realmente deseas hacer!

Cuéntanos en nuestra caja de comentarios la forma en la que te gustaría ser un #ValienteSantillana en tu diario vivir, compártenos esas ideas de cambio que tienes en mente, recuerda que juntos podemos más.